Tuesday, October 18, 2011

Los dominicanos protagonizarán Serie Final de Grandes Ligas


Los dominicanos protagonizarán Serie Final de Grandes LigasHOUSTON, Estados Unidos (EFE).- El día esperado en el béisbol profesional, el inicio de la Serie Mundial, tendrá como protagonistas este año a los Cardenales de San Luis, campeones de la Liga Nacional, y a los Vigilantes de Texas, de la Americana, que a partir de mañana, miércoles, definirán al nuevo campeón.

El escenario para iniciar la serie al mejor de siete partidos será el Busch Stadium, de San Luis, donde los Cardenales le darán la pelota al abridor estelar, el derecho Chris Carpenter, decisivo en las eliminatorias anteriores frente a los Filis de Filadelfia y los Cerveceros de Milwaukee.
Después de haber eliminado a los Cerveceros, en el Miller Park, de Milwaukee, con su triunfo el domingo por 12-6 en el sexto partido, y ganar la serie 4-2 al mejor de seis, los Cardenales regresaron el lunes a San Luis, donde esperan disputar la decimoctava Serie Mundial y buscar el décimo título.
Los Cardenales ganaron por última vez el título del "Clasico de Otoño" en el 2006 cuando se impusieron 4-1 a los Tigres de Detroit.
Después de haber llegado a la fase final con el boleto del comodín de la Nacional que ganaron en el último partido de la temporada regular, los Cardenales están convencidos que su remontada es real, en base a su juego, y esperan dejarlo plasmado en la competición y esta vez para decidir al campeón de la Serie Mundial.
Washington no tenía planificado ningún cambio en su alineación, lo que significa que Cruz estará de nuevo en el puesto de séptimo bate, donde ha estado toda la fase final para ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato ante los Tigres
Sin embargo, no lo van a tener nada fácil ante unos Vigilantes, que llegan a la Serie Mundial por segunda temporada consecutiva, hazaña que hasta ahora estaba reservada para equipos como los Yanquis de Nueva York, la franquicia multimillonaria dentro del béisbol de las Grandes Ligas.
A diferencia de los Cardenales, los Vigilantes mostraron durante toda la temporada una dominio que fue a más en la recta final de la competición para asegurarse el título de la División Oeste ante los Angelinos de Los Ángeles, sus mayores rivales, y seguir en la lucha por la defensa del banderín de la Americana.
Los Vigilantes tuvieron que sufrir ante los Rays de Tampa Bay a los que ganaron en la serie divisional por 3-2 al mejor de cinco, y luego ganaron 4-2 a los Tigres en la Serie de Campeonato.
El equipo de Texas está convencido que la experiencia que tuvieron el año pasado cuando perdieron la primera Serie Mundial de su historia frente a los Gigantes de San Francisco les va a servir para esta año lograr el gran sueño del anillo de campeones.
El piloto de los Vigilantes, Ron Washington, es consciente de todo el potencial que tienen los Cardenales, que están bajo la dirección del veterano Tony La Russa --sexta vez que llega a una Serie Mundial y con dos títulos en su haber--, pero también confía en el valor de su novena.
Incluido el abridor zurdo C.J. Wilson, al que ha elegido para que sea el abridor del primer partido y se enfrente a Carpenter, que a su vez tendrá que tratar de silenciar al bateo explosivo de los Vigilantes, encabezado por el jardinero derecho dominicano Nelson Cruz, que se mantiene séptimo en el turno de viajar al plato.
Washington no tenía planificado ningún cambio en su alineación, lo que significa que Cruz estará de nuevo en el puesto de séptimo bate, donde ha estado toda la fase final para ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato ante los Tigres.
Cruz fue el primer jugador en la historia en conectar seis jonrones y remolcar 13 carreras en una serie de la fase final.
El toletero dominicano conectó en total ocho hits en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, todos extrabases. Tuvo slugging de 1.273 y fue un gran productor de carreras.
Wilson tratará de dejar atrás sus problemas en la fase final, en al que lleva marca de 0-2 con efectividad de 8,04 en 15 entradas y dos tercios tras realizar tres aperturas.
El lanzador zurdo de los Vigilantes ha permitido 14 carreras limpias con 21 hits, seis de ellos cuadrangulares. Cuatro de esos jonrones fueron conectados por Kelly Shoppach (dos en el primer juego de la Serie Divisional) y Delmon Young (dos en el quinto partido de la Serie de Campeonato).
Wilson permitió 16 jonrones en 223 entradas y un tercio durante la temporada regular, pero Washington se reafirmó que Wilson sigue siendo su líder en el cuerpo de lanzadores.
También seguirá con los cuatro abridores que utilizó ante los Tigres, aunque todavía no sabe en que orden los va a ir sacando para los partidos ante los Cardenales.
El debate mayor se da en utilizar a Colby Lewis como visitante en el segundo partido y a Holland en casa para el tercero de la serie a disputarse en el Rangers Ballpark, de Arlington (Texas).
El abridor Matt Harrison podría lanzar en el cuarto juego, que también se va a disputar en el campo de los Vigilantes y de esta manera Washington se asegura que Lewis trabaje fuera, donde esta temporada ha tenido 3,43 de promedio de efectividad, dos carreras menos permitidas que cuando ha lanzado en su campo.
Mientras el presidente de los Vigilantes, el legendario ex lanzador Nolan Ryan, ya adelantó que su equipo ganará la Serie Mundial por 4-2.EFE

de EFE, Acento.com.do

No comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More