Wednesday, September 21, 2011

Manny no pretende volver Grandes Ligas


Héctor J. Cruz / Pedro G. Briceño /
hectorj.cruz@listindiario.com /
Santo Domingo)--
El jardinero Manny Ramírez dijo ayer a Listín Diario que no está interesado en regresar a las Grandes Ligas, y que jugará con las Águilas Cibaeñas sólo para dejarse ver ante la fanaticada de su país.

“No, de ninguna manera, no pienso volver a las Grandes Ligas. Esa no es mi intención, solo quiero tener  este cariño con la afición de mi país, con los fanáticos de las Águilas”, dijo Manny vía telefónica con Listín Diario.
“Tú sabes que ya estamos tirando los últimos tiros, y antes de dejar el béisbol  quiero hacer esto. Estaré allá a partir del día 25”, expresó el jugador, que vio detenida abruptamente su carrera de Grandes Ligas este año cuando fue suspendido 100 juegos por consumo de sustancias prohibidas.
La prohibición se produjo en fecha 8 de abril, pero el dominicano decidió que no acataría la suspensión. Por el contrario, se fue a su hogar en Miami. Anteriormente había sido suspendido a principios del 2009 por el mismo motivo.
La comunicación telefónica con Ramírez se produjo ayer al mediodía, precisamente en el curso de una entrevista que realizaba Listín Diario al presidente de las Águilas,Winston Llenas, al manager Felix Fermín y a Kilvio Hernándes, vicepresidente de las Águilas.
Fue Manny quien llamó a Chilote para decirle que venía el día 25, es decir este proximo domingo, y que se integraría a los entrenamientos de inmediato.
Conversación
Al final, Llenas pasó el telefóno al editor deportivo de Listín Diario, Héctor J. Cruz, quien conversó con el jugador por espacio de dos minutos.
“Yo espero que el ingreso mío motive a otros compañeros veteranos a integrarse temprano a las Águilas para ayudar al equipo” dijo Ramírez, quien  tiene 555 jonrones en Grandes Ligas.
“Realmente no, no pienso regresar a las Grandes Ligas. Simplemente hago esto por los fanáticos y por las Águilas”, dijo Ramírez.
Recientemente, Manny se vio involucrado en un serio incidente con la Policía de Miami cuando su esposa Juliana, brasileña, denunció que la estaba golpeando. Manny fue detenido y liberado posteriormente por una fianza de 2,500 dólares. La esposa no presentó querella.
Manny jugó tres torneos con las Águilas, en el período 1991- 1995. Jugó por última vez el campeonato 1994-95 y en general tiene promedio de .243 con dos jonrones, 38 empujadas en 84 juegos y 288 turnos.
“Obviamente es motivo de gran alegría para nosotros esta noticia, yo lo noté muy interesado cuando hablamos y de verdad estamos entusiasmados”, dijo Llenas mediante comunicado de prensa del equipo.
Fermín, el dirigente de los cibaeños aseguró que la presencia de Manny dará una nueva dimensión al equipo de las Águilas y el torneo mismo, porque la fanaticada dominicana, muy en especial los aguiluchos  tendrán la oportunidad de ver en acción a uno de los toleteros más grande del béisbol.
En liga mayor ha militado para Cleveland, Boston, Dodgers, White Sox y Tampa. De por vida batea para promedio de .312 con 2,544 hits.
“LO PEOR YA PASÓ...”
Para una franquicia que como las Aguilas la palabra éxito le cae como un traje hecho a la medida, el ausentarse de la clasificación en dos campañas seguidas tiende a preocupar a su directiva en pleno y los miles de fanáticos que tanto se han deleitado con la conquista de sus coronas.
Para la gran legión aguilucha ha representado una especie de erupción volcánica el no asistir al round robin las pasadas dos estaciones, hecho que le acontece por primera vez desde que este sistema fue instaurado en la estación de 1986-87.
 Pero quien más que su presidente, Winston- Chilote- Llenas, protagonista y actor  de 19 de los 20 gallardetes para externar con voz firme que las Aguilas volverán a convertirse en esa maquinaria sólida y productiva, que a partir de 1990 ha conquistado diez cetros.
“Lo peor en las Aguilas ya pasó”, expresó Llenas ayer de forma enérgica. “Ya tenemos el equipo con la capacidad de competir con los demás en el torneo a inaugurarse el próximo día 14”, expuso el presidente aguilucho tras participar junto al dirigente Félix Fermín y Quilvio Hernández, Vicepresidente, en el Café Deportivo de Listín Diario.
Las Aguilas es un conjunto que en los últimos cuatro eventos compila marca de 99-98, siendo este hecho el resultado de la vejez que arropó a su último gran núcleo de peloteros, además del crecimiento experimentado por los equipos denominados como “pequeños”, que han ocasionado un equilibrio en los torneos invernales.
Pero con la presencia de Félix Fermín, dueño de cinco coronas como dirigente del equipo, así como el crecimiento de varios de sus jugadores más noveles, además de la virtual integración de un grupo de estelares, las Aguilas se perfilan a tener un vuelo tan elevado como el que la ha llevado a convertirse en la organización más exitosa en el béisbol invernal en las pasadas cuatro décadas.
“Hemos estructurado un buen combinado, con una buena mezcla de jóvenes y veteranos, y  podemos asegurar que nos ayudarán a mantenernos en pelea durante el evento”, expuso Llenas, tras conversar sobre lo que será el equipo en el venidero certamen.
Equipo inicial
Mientras que Fermín sostuvo que para las primeras semanas del campeonato, las Aguilas estarían alineando con Wilin Rosario en la receptoría;el importado Efren Navarro en la inicial; Tony Abréu, intermedista; Héctor Luna, antesalista; Joaquín Arias y Audy Ciriaco, paracortos, Mientras que en los jardines estarían Davey Lough, Wily Taveras y Jason Bourgeois, con Mendy López y Elian Herrera en los puestos de designado, con la posibilidad de Manny Ramírez.
Jugadores novatos como Jonathan Villar, Oscar Taveras, primera selección  del pasado draft, Audry Pérez, Cristopher De la Cruz, entre otros forman parte del grupo de jugadores que también estarán con el conjunto.
Mientras que en el pitcheo, los cibaeños traen tres importados para integrarlos a la rotación abridora, rol donde también se bailotean Lorenzo Barceló, Angel castro, Samuel Deduno, Mario Alvarez entre otros.
Futuras integraciones
Una virtual clasificación de las Aguilas provocaría que para la segunda fase cuenten con varios de sus jugadores estelares como Miguel Tejada, Melky Cabrera, Carlos Gómez, Edwin Encarnación, Rafael Furcal y los pitchers  Fausto Carmona, Wandy Rodríguez, Juan Nicacio y , Leo Núñez entre otros.
“Esto es algo que anhelamos concretizar, que nuestro mayor número de peloteros estelares se integren, no ha acontecido en los dos últimos años porque lamentablemente nos hemos marchado temprano del torneo, pero batallaremos para que esto no ocurra”, señaló Llenas sobre el equipo que el próximo 26 de septiembre iniciará sus entrenamientos en el estadio Cibao.
Mientras que Fermín se mostró satisfecho con el equipo que presentarán las Aguilas desde el primer momento y no tiene dudas de que competirán desde los primeros días.
20 millones en estadio
De otro lado,  Llenas señaló que la directiva que preside ha gastado unos 20 millones en reparaciones realizadas al estadio Cibao en los últimos cinco o 6 años.
Incluso, en los actuales momentos realizan varios trabajos, principalmente en el terreno de juego y los dugout.
Confirma acuerdo con Castro
En otro orden, el presidente aguilucho confirmó que ese equipo ha firmado al veterano  Bernie Castro, quien el pasado lunes fue dejado en libertad por el Licey.
“Teníamos la primera opción de firmarlo, ya que quedamos detrás del Licey en la tabla de posiciones y lo hicimos de inmediato, es un jugador que nos puede ayudar mucho en su retorno a su casa”, agregó Llenas sobre el campeón de bateó en la Liga Dominicana con .349 y .366 respectivamente del 2001 al 2003.
Presupuesto 85 millones
De otro lado, Llenas señaló que en la contienda pasada la franquicia se manejó con un presupuesto de unos 85 millones de pesos y que para el venidero torneo la suma ascendería a unos 90 ó 95.
“Como no asistimos al round robin los gastos fueron un poco menores en el pasado evento”, agregó sobre el equipo que tuvo pérdidas en unos cuatro millones el año pasado, una cifra menor al 2009-10 cuando los números arrojaron siete millones en rojo.
Quieren patronato    
Otro aspecto que Llenas exclamó es la formación de un patronato que se encargue de administrar el estadio Cibao, pedido que según el presidente aguilucho vienen pidiendo desde hace unos cinco años.
Las Aguilas solo tienen la administración del parque desde el mes de agosto hasta el final de la campaña, sentenció. La directiva de las Aguilas sigue pidiendo a gritos la formación del patronato.
CORONAS OBTENIDAS
Aguilas     20
Licey     20
Escogido     13
Toros     2
Estrellas     2
Gigantes     0
Estadio Cibao, estructura
Ingeniero constructor: Bienvenido Martínez Brea
Inauguración: 25 de octubre de 1958
Capacidad: 22 mil fanáticos
Asistencia 2010-11: Entre 5 y seis mil fanáticos
Dimensiones: 335 por zona de foul; 365 entre left-center, right-center; 385 por el jardín central.
Sede: en el 2008 fue sede de la Serie del Caribe.

de Listin Diario

No comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More