Tuesday, October 4, 2011

Dominicana derrota 13 por 2 a Alemania


PANAMÁ. La novena de la República Dominicana se repuso satisfactoriamente de la derrota de la víspera ante Cuba, al noquear 13-2 a Alemania en el estadio Omar Torrijos, durante la tercera jornada de la Copa Mundial de béisbol.

Los quisqueyanos lograron el triunfo en siete entradas, apoyados en un impresionante despliegue ofensivo de 17 hits y la efectiva labor de sus lanzadores, quienes dejaron en solo cuatro imparables a la artillería germana.

El crédito del triunfo correspondió al derecho Mario Álvarez, autor de un notable trabajo de cinco entradas completas, en las que enfrentó a 18 bateadores, permitió un hit, regaló un boleto, recetó un ponche, y no soportó carreras a sus rivales.

Por los ganadores, el mejor bateador fue el antesalista Juan Richardson, quien compiló tres sencillos en cuatro veces al bate, con tres impulsadas y una anotada.

También sobresalieron por Dominicana el camarero Bernei Castro (tres hits en tres oportunidades ofensivas, y una anotada), y el torpedero Antonio Mateo (doble y sencillo, con tres remolques y dos anotadas).

Con este resultado, el equipo de Quisqueya archivó su segunda victoria en el certamen ante un revés, y ancló en el tercer puesto del grupo B, solo superado por Cuba y Venezuela, equipos que marchan invictos en dos salidas. Cubanos y venezolanos se enfrentaron anoche.

En otros resultados de la tarde de ayer en la XXIX Copa Mundial, Holanda superó 5-2 a Japón y Canadá apaleó 12-2 a Grecia.

De esta manera, canadienses y holandeses conservaron su permanencia en el primer lugar del grupo A, con foja perfecta de tres victorias sin reveses.

Mañana será jornada libre en el torneo. Los criollos regresan a la acción mañana cuando se enfrenten a Venezuela a partir de las 2:00 de la tarde, en el estadio Omar Torrijos. El viernes se medirán a Australia a partir de las dos, el sábado el rival será Nicaragua a las 7:30 y el domingo Corea del Sur, a las 7:30.


De Diario Libre

No comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More