Los quisqueyanos lograron el triunfo en siete entradas, apoyados en un impresionante despliegue ofensivo de 17 hits y la efectiva labor de sus lanzadores, quienes dejaron en solo cuatro imparables a la artillería germana.
El crédito del triunfo correspondió al derecho Mario Álvarez, autor de un notable trabajo de cinco entradas completas, en las que enfrentó a 18 bateadores, permitió un hit, regaló un boleto, recetó un ponche, y no soportó carreras a sus rivales.
Por los ganadores, el mejor bateador fue el antesalista Juan Richardson, quien compiló tres sencillos en cuatro veces al bate, con tres impulsadas y una anotada.
También sobresalieron por Dominicana el camarero Bernei Castro (tres hits en tres oportunidades ofensivas, y una anotada), y el torpedero Antonio Mateo (doble y sencillo, con tres remolques y dos anotadas).
Con este resultado, el equipo de Quisqueya archivó su segunda victoria en el certamen ante un revés, y ancló en el tercer puesto del grupo B, solo superado por Cuba y Venezuela, equipos que marchan invictos en dos salidas. Cubanos y venezolanos se enfrentaron anoche.
En otros resultados de la tarde de ayer en la XXIX Copa Mundial, Holanda superó 5-2 a Japón y Canadá apaleó 12-2 a Grecia.
De esta manera, canadienses y holandeses conservaron su permanencia en el primer lugar del grupo A, con foja perfecta de tres victorias sin reveses.
Mañana será jornada libre en el torneo. Los criollos regresan a la acción mañana cuando se enfrenten a Venezuela a partir de las 2:00 de la tarde, en el estadio Omar Torrijos. El viernes se medirán a Australia a partir de las dos, el sábado el rival será Nicaragua a las 7:30 y el domingo Corea del Sur, a las 7:30.
De Diario Libre
No comments:
Post a Comment