Friday, October 7, 2011

Carpenter y San Luis eliminan a los Filis


FILADELFIA. San Luis, el último equipo en clasificar a los playoffs, el que llegó como el modesto, ha dejado fuera al gran favorito. Chris Carpenter maniató la artillería de los Filis al limitarla a tres hits en las nueve entradas y Skip Schumaker remolcó con doblete al dominicano Rafael Furcal en la primera entrada, para que los Cardenales de San Luis se impusieran 1-0 y avanzaran a la disputa de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Carpenter ponchó a tres bateadores, no otorgó boletos e hizo 109 lanzamientos.

Furcal abrió el partido con triple ante los envíos de Roy Halladay y anotó con el batazo de Schumaker, lo único que necesitó Carpenter para asegurar el triunfo a los de Missouri. 

Furcal hizo varias jugadas defensivas que evitaron avanzar a corredores de Filadelfia.

El 25 de agosto, San Luis estaba a 10 partidos de Atlanta en el "wild card", pero en lo adelante ganaron 23 de 31 encuentros para llevarse el comodín. Filadelfia fue el equipo de las Grandes Ligas que más partidos ganó (102).

Fue Carpenter quien llevó al triunfo a los Cardenales el día final de la temporada regular, lo que definió la clasificación.

Albert Pujols se fue de 3-0 y extendió su estadía con el único equipo que ha jugado en las Grandes Ligas al menos por cuatro partidos más. Furcal se fue de 4-1.

Por los Filis, Plácido Polanco de 3-0.


De Diario Libre

No comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More