Tuesday, October 25, 2011

La dominicana Yuderkis Contreras gana medalla de oro en pesas


La dominicana Yuderkis Contreras gana medalla de oro en pesasGUADALAJARA, México (EFE).- La dominicana Yuderkis Contreras, que hoy conquistó su segundo oro panamericano al vencer en la categoría hasta 56 kilos femenina en los Juegos de Guadalajara 2011 con un nuevo récord en arranque, lamentó hoy el error técnico que le impidió imponer nuevos récords también en envión y total.

"Por un error no conseguí levantar los 115 kilos en el envión que era mi objetivo", afirmó la dominicana tras revalidar su título panamericano en Guadalajara.
Contreras, quinta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, levantó hoy un total de 206 kilos (96 kilos de arranque y 110 de envión), con lo que superó el récord panamericano que le pertenecía en arranque (95 kilos).
La dominicana impuso en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 récords continentales en arranque (95 kilos), envión (112 kilos) y total (217 kilos).
Tras haber superado su propio récord en arranque, la dominicana intentó levantar 115 kilos en el envión, lo que le significaría imponer dos nuevas marcas continentales, pero falló en el intento por lo que calificó como un error técnico y tuvo que contentarse con los 110 kilos que ya había alzado.
Contreras le dedicó la victoria a los dirigentes deportivos que la han apoyado y al presidente dominicano, Leonel Fernández. EFE

de EFE, Acento.com.do

No comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More